Huaraz: Municipalidad de Independencia presentó plan operativo “Navidad segura”

Miércoles, 13 Diciembre 2017 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- La Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Independencia y el Grupo de Trabajo Multisectorial presentaron el plan operativo Navidad Segura 2017 que tiene la finalidad de brindar seguridad a los vecinos para evitar la ocurrencia de accidentes y siniestros.

En la presentación del plan operativo el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Independencia Lic. Aquino Villanueva Muñoz informó la programación de diversos operativos para el cumplimiento de las ordenanzas y dispositivos legales de parte de los establecimientos comerciales. 

Asimismo Graciela Rodríguez Isidro,  subgerente de Salud de la Municipalidad de Independencia alcanzó las recomendaciones en cuanto a los panetones, señalando que deben ser esponjosos, de textura blanda, al presionarlo ligeramente debe volver a su forma original, no debe ser compacto o tieso, las frutas confitadas deben observarse en colores brillantes, no opacos y al igual que las pasas y la masa, no deben presentar hongos.
También se refirió que al momento de comprar los productos en estas fechas navideñas se debe tener un correcto envasado y etiquetado del producto, con fecha de elaboración y vencimiento vigentes.

Al finalizar el Sub oficial de la UDEX Javier Salazar Castillo dio detalles de sobre el uso de productos pirotécnicos prohibidos como son la ‘mama rata’, ‘pokebola’ y “avellanas” los productos de reciente fabricación llamados el ‘Depredador’ y la ‘bomba rusa’.

Concluyó la presentación del plan operativo Navidad Segura Independencia 2017 con una demostración sobre el mal uso de productos inflamables y juegos pirotécnicos.

Cargando...

Comentarios