Banco de la Nación atenderá este domingo a beneficiarios de Pensión 65 en Huaraz

Sábado, 13 Octubre 2018 - 9:30am

Huaraz en Línea.- Este domingo 14 de octubre, el Banco de la Nación (BN) atenderá a 2 mil 900 beneficiarios de Pensión 65 en horario especial desde las 7:00 horas, a través de 38 ventanillas en las ciudades de Iquitos y Huaraz, donde además recibirán orientación de profesionales del Ministerio de Salud (Minsa) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Con la finalidad de brindarles un buen servicio, en Iquitos, la agencia del BN ubicada en calle La Condamine N° 488 abrirá sus puertas hasta las 15:00 horas para atender a 2 mil adultos mayores del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; para lo cual se han habilitado 21 ventanillas de pago.

Similar acción se realizará en la oficina bancaria de Huaraz, ubicada en avenida Luzuriaga N° 669-673. Sus 15  ventanillas serán de uso exclusivo  para el pago de Pensión 65 a 900 beneficiarios hasta las 13:00 horas.

Con la finalidad de colaborar con el bienestar y la mejor calidad de vida de los beneficiarios, el Banco de la Nación coordinó también con el Minsa para que en módulos especiales –junto a las agencias— se brinden los servicios de despistaje de glucosa, salud ocular y bucal, descarte de hipertensión entre otros, así como orientación sobre adecuada alimentación y lavado de manos e igualmente medidas para prevenir la tuberculosis, entre otros.

Luego, los beneficiarios serán atendidos en las oficinas cercanas de la Reniec ubicadas en Jr. José Larrea y Laredo 764 (Huaraz) y Jr.Próspero 201 (Iquitos), donde registrarán sus huellas dactilares para facilitar su identificación a través de los sistemas biométricos del banco, permitiendo así una rápida atención al ciudadano  y la prevención de suplantaciones de identidad.

Esta labor articulada es el resultado del trabajo articulado entre el Banco de la Nación, Midis, Minsa y Reniec a favor del desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Tags: 
Cargando...

Comentarios