Conforman comité multisectorial de Salud de la comuna provincial de Huaraz

Viernes, 13 Septiembre 2019 - 1:15pm

Huaraz en Línea.- Con el objetivo de trabajar de manera articulada para combatir los problemas de salud pública, esta tarde, se conformó el Comité Multisectorial de Salud (Comudesa), de la Municipalidad Provincial de Huaraz, con la participación de los representantes de las diversas instituciones involucradas.

Los principales temas que serán abordados por el comité son: la anemia, la desnutrición infantil, la mortalidad materna, los embarazos adolescentes, la salud metal, las enfermedades respiratorias, las enfermedades no transmisibles, el acceso a los servicios de salud, entre otros; que serán trabajados de manera multisectorial.

El Comudesa está presidido por el alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles y lo integran autoridades y representantes del Ministerio de Salud, la Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entre otras instituciones públicas y privadas.

Cabe precisar que la conformación del comité multisectorial de salud, se realizó en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 133, “que instituye la política de salud pública local, para promover la salud y construir ciudades saludables en la provincia de Huaraz – Áncash”, aprobada en junio con el concejo municipal de Huaraz.

En el acto el presidente del Comudesa, Rori Mautino Ángeles, juramentó a todos los integrantes, reiterando su compromiso de luchar contra la anemia, desnutrición y otros problemas de salud pública, que aquejan a la población huaracina.

Tags: 
Cargando...

Comentarios