Validan plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de Huaraz

Lunes, 8 Julio 2019 - 12:30pm
Huaraz en Línea.- En el marco de la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), el grupo de trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres, de la Municipalidad Provincial de Huaraz, validó el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de la Provincia, el mismo que fue elaborado por un equipo técnico con el apoyo del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).
 
Este importante plan será un instrumento de gestión, para lograr financiar diversas obras de prevención de desastres en la provincia de Huaraz, con el objetivo de prevenir los riesgos de desastres y proteger la vida de la población, en peligros como aluvión, inundación y movimientos de masa. Entre los productos del plan se encuentran los mapas de peligro, vulnerabilidad y riesgo.
 
Asimismo, esta herramienta de gestión contiene un diagnóstico situacional con enfoque territorial de todas las zonas críticas de la provincia de Huaraz, en cada una de estas zonas se han levantado fichas y se han formulado diversas acciones como obras de prevencion y planes de gestión de fortaleciendo de capacidades en toda comunidad. 
 
La elaboración del plan fue gracias a la decisión política del alcalde de Huaraz Rori Mautino Ángeles, quien presidió el grupo de trabajo, en coordinación con la Gerencia de Planificación y Presupuesto y Defensa Civil, de la Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de diversas sesiones de trabajo desde el mes de enero del presente año.
Tags: 
Cargando...

Comentarios