Demuna de Huaraz y Fiscalía de la Familia acuerdan trabajo a favor de población vulnerable

Viernes, 8 Febrero 2019 - 11:15am

Huaraz en Línea.- La Primera Fiscalía Civil y Familia y la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de Huaraz iniciaron a trabajar de manera conjunta, el mismo que permitirá cautelar y preponderar el interés por el bienestar de los menores de edad.

A partir de la presente gestión edil, la Demuna Huaraz se ha implementado con un equipo multidisciplinario, conformado por un psicólogo, abogado y trabajador social, e inclusive se ha hecho la reapertura del espacio lúdico municipal para la atención de los niños, en situación de riesgo.

La responsable de la Demuna Huaraz, Ana Yauri Pineda, informó que existen 39 casos de menores en riesgo que corresponden al año 2018, que no fueron atendidos en forma integral, los mismos que en el presente año se vienen tomando acciones en atención a los derechos de los niños y adolescentes de la provincia de Huaraz.

“La población vulnerable tienen prioridad en la gestión del alcalde Rori Mautino Ángeles, quien dispuso la contratación de varios profesionales que contribuirán en la atención integral de los casos de riesgo de desprotección familiar”, sostuvo Ana Yauri.

Tags: 
Cargando...

Comentarios