Huaraz: 15 toneladas de residuos sólidos se recogieron en jornada de limpieza del río Quillcay

Martes, 8 Enero 2019 - 11:00am

Huaraz en Línea.- Un total de 15 toneladas de basuras fueron retiradas del río Quillcay, como parte de la faena comunal de limpieza que se realizó este 05 de enero, promovida por los flamantes alcaldes de la provincia de Huaraz y del distrito de Independencia, Rori Mautino Ángeles y Fidencio Sánchez Caururo, respectivamente. 

Desde desechos de bolsas plásticas y de polietileno, botellas, parabrisas, llantas, utensilios domésticos, ropas, colchones, frazadas, fierros, vidrios, porcelanas, entre otros, fueron recogidos de ambas márgenes del río Quillcay, el mismo que atraviesa la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash.

La jornada se cumplió con la acción activa de los dos alcaldes, regidores y trabajadores de las mencionadas municipalidades ancashinas, quienes debidamente equipados fueron retirando los residuos sólidos que encontraron a su paso, por las riberas del río Quillcay.

Después de cuatro horas de intenso trabajo, el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Holger Mejía Anaya, informó que se logró retirar 15 toneladas de residuos sólidos que luego fueron trasladados a la Planta de Tratamiento de Carhuas Jirca.

LIMPIEZA SERÁ PERMANENTE
Para el burgomaestre huaracino, Rori Mautino Ángeles, las jornadas de limpieza del río Quillcay serán permanente por tramos, ante tanta contaminación, hasta lograr la sensibilización de los propios vecinos de la zona, para que no sigan contaminando con los desechos que arrojan continuamente en los ríos y en las áreas verdes, sin reparar en las graves consecuencias para el ambiente.

“Huaraz es una ciudad turística y por lo tanto sus ríos, sus calles y todos los espacios públicos deben lucir limpia y en buen estado, pero lo más importante es que los propios habitantes se sumen próximamente a esta campaña”, sostuvo el alcalde huaracino.

Asimismo, se convocarán a las demás autoridades de las instituciones involucradas como la Autoridad Nacional del Agua, el Parque Nacional Huascarán, Defensa Civil, entre otras que están involucradas en la gestión ambiental y de los recursos naturales.

Tags: 
Cargando...

Comentarios