Áncash: Waldo Ríos y una niña entre casos confirmados de covid-19 en penal de Huaraz

Miércoles, 6 Mayo 2020 - 2:30pm

Huaraz en Línea.- El exgobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, se encuentra entre los internos que dieron positivo a la prueba rápida de COVID-19, en el centro penitenciario de la ciudad de Huaraz,    Víctor Pérez Liendo .

Así lo dio a conocer la Dirección Regional de Áncash (Diresa), informando que al momento  Ríos Salcedo no manifiesta síntomas de la enfermedad. No obstante, remarcaron que tiene un antecedente de presión arterial que lo convierte en parte de la población en riesgo.

La exautoridad ancashina se encuentra recluido en el recinto penitenciario cumpliendo una condena de cinco años de cárcel por un delito de corrupción (colusión desleal) en agravio de la municipalidad provincial de Huaraz.

Asimismo, la Diresa Áncash confirmó que, entre los 47 casos de coronavirus detectados en este penal, también hay una niña de solo 1 año.

La Red de Salud Huaylas Sur viene estableciendo coordinaciones con el personal médico del INPE para determinar acciones que permitan atender a los pacientes que han dado positivo a la enfermedad.

LEER MÁS Fallece interno del penal de Huaraz y casos confirmados en Áncash por Covid-19 aumentan a 926

Según el último reporte de la Sala Situacional Covid-19 del Ministerio de Salud (Minsa), la región Áncash registra un total de 1,074 casos positivos de coronavirus, convirtiéndose en la sexta región con mayor cantidad de casos, incluidos Lima y Callao.

Asimismo, hasta el momento el covid-19 ha terminado con la vida de 77 ancashinos. La región tiene el 7,59% de letalidad.(Redacción Central- resumen Andina)

Tags: 
Cargando...

Comentarios