Sunass realizará monitoreo en zonas rurales de Áncash

Martes, 4 Junio 2019 - 12:30pm
Huaraz en Línea.- Con la finalidad de garantizar a los usuarios la prestación de los servicios de saneamiento en condiciones de calidad, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizará visitas de monitoreo a zonas rurales de la región Áncash.  
 
Dicho monitoreo permitirá conocer el estado actual de los servicios en las provincias de Huaraz,Carhuaz, Huaylas, Recuay, Bolognesi y Yungay; además en Huari, Pomabamba y Carlos Fermín Fitzcarrald, de la zona de los Conchucos. Ello para identificar oportunidades de mejora que contribuyan con asegurar la calidad del servicio que los prestadores brindan a los usuarios, incidiendo en la salud de la población y a la preservación del ambiente.
 
Marta Guillén, coordinadora de la oficina desconcentrada de la Sunass en Huaraz, señaló que en el presente año serán 50 los prestadores a monitorear, 40 de ellos están ubicados en la zona rural, mientras que 10 en pequeñas ciudades de la sierra de Áncash.
 
“Del total de monitoreos programados para el 2019, a la fecha se ha avanzado con 23, especialmente en las provincias ubicadas en el Callejón de Huaylas. Esta acción implica el desarrollo de una visita técnica a los responsables de brindar el servicio de agua y alcantarillado, con el objetivo de recoger información y elaborar recomendaciones para la mejora de los servicios de saneamiento” refirió Guillén.
Tags: 
Cargando...

Comentarios