Áncash: En 15 días culminará la elaboración del expediente técnico para la construcción de hospital en Caraz

Lunes, 4 Marzo 2019 - 10:30am

Huaraz en Línea. – El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Raúl Antonio Mora Guillén, se comprometió en 15 días culminar la elaboración del expediente técnico para la construcción de un hospital en Caraz, en la provincia ancashina de Huaylas.

Así lo anunció la congresista Mary Melgarejo Paucar, quien explicó que con el expediente técnico culminado la Municipalidad de Caraz ejecutará con apoyo del Gobierno Central este anhelado proyecto de salud.

“Nos hemos reunido con el coordinador general de Pronis y con el alcalde de Caraz, Esteban Florentino, y ya hemos aclarado algunas situaciones. Por lo pronto en 15 días Pronis culminará el expediente técnico para que se continúe la ejecución del proyecto a cargo de la municipalidad de Caraz con apoyo del Ejecutivo”, indicó.

Mary Melgarejo mencionó también que el Pronis está abocado a elaborar los expedientes técnicos de otros hospitales en Pomabamba, Yungay, Caraz, Huaraz, Chimbote y Recuay.

“Son más de 50 años que no se construye hospitales en Áncash para brindar una adecuada atención en salud. Somos una de las regiones que más aporta al PBI, por eso urge, que el Ministerio de Salud haga las investigaciones y construya modernos centros de salud que no tenemos”, añadió. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios