Fiscalía de Prevención del Delito de Huaraz realizó operativo en locales de venta de emolientes

Sábado, 2 Marzo 2019 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- En operativo multisectorial, la Fiscalía de Prevención del Delito, el pool de Fiscales de Familia, la Municipalidad Provincial de Huaraz y efectivos policiales, se intervino a emolienterías que atendían en pésimas condiciones de salubridad.

Los locales intervenidos, se encuentran ubicados en el Jirón 13 de Diciembre y en el Jirón Comercio, donde los Fiscales de Prevención del Delito pudieron verificar que en estos locales no se cumplían con las normas de salubridad, tal es el caso que sus trabajadores no contaban con carné de salud y sus ambientes estaban sucios.

Mientras que las Fiscales del Pool de Familia, verificaron la presencia de menores de edad, toda vez ves que, con anterioridad, se habían recibido denuncias que en esos establecimientos se expendían bebidas alcohólicas, conocidas como “chuchuhuasi”, a menores de edad, por lo que se exhortó a los propietarios a no permitir el ingreso de menores de edad a altas horas de la noche y a no expedirles bebidas que tengan alcohol entre sus ingredientes.

Cabe precisar que los fiscalizadores municipales, procedieron a imponer sus sanciones respectivas, por encontrarse productos vencidos y de esta manera atentar contra la salud pública.

Las fiscales, Norka Díaz  y María Caballero, indicaron que estos operativos multisectoriales se hacen de manera constante y cuyo fin es el de evitar que los menores ingresen a lugares no aptos para su edad.

Tags: 
Cargando...

Comentarios