Equipo del pronis visita hospital de huaraz para encaminar construcción del áreas materno y neonatal

Jueves, 1 Marzo 2018 - 5:15pm

Huaraz en Línea.- Un equipo del PRONIS conformado por un médico, un encargado de la formulación del estudio de pre inversión, y dos arquitectos, visitaron el área a construir, los pabellones donde actualmente se atiende a las gestante, sala de partos, y el servicio de neonatología.

En esta primera visita técnica del PRONIS, se vio la necesidad en prioridades, teniendo en cuenta que en el hospital de Huaraz, el 43% de las tenciones en consultorios externos son actividades de salud que corresponden al binomio madre – niño; mientras que cerca del 20% de las atenciones en emergencia y el 40% de las intervenciones quirúrgicas corresponden al binomio madre – niño.

“Es una obra anhelada por la población, postergada desde hace muchos años, ahora ya se viene encomiando. Este proyecto es implementado, no solo es infraestructura, sino todo el aspecto logístico que se necesita, equipamiento para un hospital de nuestro nivel”, recalcó Depaz Salazar.

Tras la información proporcionada por funcionarios del hospital huaracino, oferta y demanda en atenciones, se determinará la cartera de servicios que tendrá el servicio del Materno y Neonatal del hospital de la ciudad de Huaraz.(NP)

Cargando...

Comentarios