Huaraz: Poder Judicial sentencia a 10 años de cárcel a sujeto por actos contra el pudor

Martes, 23 Abril 2019 - 1:30pm
Huaraz en Línea.- Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a 10 años de prisión efectiva a Lido Huerta Villavicencio como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Actos Contra el Pudor en menor de edad, en agravio de menor con identidad reservada.
 
Asimismo, fijaron en 10 mil soles el monto por reparación civil que el sentenciado  deberá abonar a la parte agraviada una vez quede firme la sentencia.
 
El Tribunal también dispuso la inhabilitación del condenado esto es, la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.
 
El hecho ilícito se registró consecutivamente los días 30 y 31 de agosto de 2017, en la localidad de Raquia (Antonio Raymondi, Bolognesi), cuando la agraviada tenía cinco años de edad.
 
Cabe precisar que de acuerdo al certificado médico legal, de fecha 9 de octubre de 2017, practicado a la víctima no existió desfloración himeneal, ni signos de actos contranatura, tampoco presentó lesiones traumáticas recientes paragenitales y extragenitales es decir, no existió el delito de violación sexual.
 
El ahora sentenciado se encuentra cumpliendo su pena en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.
 
 
Tags: 
Cargando...

Comentarios