Sentencian a cuatro años de cárcel a ex tecnólogo médico de Essalud de Huaraz

Jueves, 20 Septiembre 2018 - 10:15am

Huaraz en Línea.- El doctor Yoel Jesús Jove Ruelas, juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Permanente Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva a Luis Alberto Bandín Morán como autor del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, en la forma de Peculado Doloso por Apropiación, en agravio del Estado - Hospital II EsSalud - Huaraz.

El magistrado también ordenó al sentenciado Bandín Morán el pago de S/. 8,000  por reparación civil a favor de la parte agraviada, que corresponde al concepto de indemnización por daños y perjuicios, monto que deberá ser abonado en ejecución de sentencia, una vez esta quede firme.

Asimismo, el condenado fue inhabilitado por el plazo de cuatro años declarándose en consecuencia, la incapacidad o impedimento para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público, para este efecto se deberá oficiar a las entidades respectivas para su cumplimiento, una vez firme la sentencia.

Por otro lado, se absolvió de la acusación fiscal al referido sentenciado por la comisión del delito Contra la Fe Pública - Falsedad Ideológica y como presunto autor del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos - Peculado Doloso, en agravio del Estado - Hospital II EsSalud - Huaraz.

También, fue absuelto de la acusación fiscal el procesado Sito Ubaldo Quezada Mendoza, por la comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos - Peculado Doloso, en agravio del Estado - Hospital II EsSalud - Huaraz.

El doctor Jove Ruelas en su resolución ordena que se cursen las comunicaciones respectivas a la Policía Judicial para la inmediata ubicación y captura del sentenciado y su posterior internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

El ahora sentenciado Luis Alberto Bandín Morán, en su calidad de técnólogo médico del Hospital II de EsSalud - Huaraz, el 27 de mayo de 2011, fue intervenido en la intersección de las avenidas Confraternidad Internacional Oeste con Bolognesi (Huaraz) trasladando, en un vehículo Station Wagon, 11 chasises radiográficos de propiedad del referido nosocomio.    

Tags: 
Cargando...

Comentarios