Que ellos se cuiden: internan en Penal de Huaraz a exalcalde de Distrito Ancashino de San Cristóbal de Raján

Jueves, 14 Diciembre 2017 - 11:30am

Huaraz en Línea.- Esta tarde fue internado en el establecimiento penal de Huaraz al exalcalde del distrito ancashino de San Cristóbal de Raján, Diomer Combersión Leonardo Mercedes (42), quien fue detenido por los efectivos de la Policía Nacional al estar requisitoriado por el delito de peculado doloso. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20 000 por información que permitiera su captura.

Fueron los agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depapjus) quienes capturaron al exburgomaestre en Huaraz gracias a acciones de inteligencia. La exautoridad tenía una orden de prisión preventiva de siete meses que fue dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash en mayo de este año.

A Leonardo se le acusa de apropiarse de la ayuda entregada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), para los damnificados de su localidad que fueron afectados por el fenómeno de El Niño Costero.

Tras las diligencias de ley, el exalcalde fue encarcelado en el establecimiento penitenciario de Huaraz donde deberá cumplir la orden judicial.

Con esta captura suman 756 los requisitoriados del Programa de Recompensas que ya fueron puestos en manos de las autoridades.

TODOS PODEMOS COLABORAR

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista de 2 539 personas incluidas en el Programa de Recompensas puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior puede ingresar a www.recompensas.pe

Tags: 
Cargando...

Comentarios