En Áncash dictan la primera sentencia del país por no acatar estado de emergencia

Jueves, 9 Abril 2020 - 1:15pm

Huaraz en Línea.- En la región Áncash, dos ciudadanos de la provincia de Casma, fueron sentenciados por incumplimiento del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (covid-19). Esta es la primera medida judicial dictada en ese sentido en todo el país.

Los fiscales de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Casma, Edwin Ramos Herrera y Cinthia Elías Chaflote, fueron los encargados de sustentar la acusación hoy ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma.

Tras las evidencias demostradas en juicio oral – que se realizó mediante un proceso inmediato – los ciudadanos Jorge Salim Estelita Bernuy (32) y César Martín Ita Gaviño (28), fueron hallados culpables en la comisión del delito de desobediencia a la autoridad e incumplimiento al Estado de Emergencia. La sentencia que se estableció contra ambos fue de dos años y seis meses de pena suspendida, sujeta a reglas de conducta, así como el pago de una reparación civil de 2,000 soles a favor del Estado.

Ambos fueron intervenidos el último sábado 4 de abril tras desobedecer las normas y salir sin ningún permiso correspondiente, situación que fue reiterada el último lunes 6 de abril.

El fiscal de Casma, Edwin Ramos, explicó que una de las reglas de conducta establecidas para los ahora sentenciados, señala que si vuelven a ser intervenidos la pena se convertirá en efectiva y serán internados en un penal.(Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios