Huaraz: PJ ordena 18 meses de prisión preventiva contra presunta asesina de periodista huaracino y su padre

Jueves, 5 Mayo 2022 - 5:45pm

Huaraz en Línea.- El doctor Juan Carlos Minaya Trujillo, magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huaraz, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de 18 meses en contra de Jenny Shuán Cruz, investigada por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de Gerardo Avelino Cochachin Huerta (62) y Andrés Avelino Cochachin Velásquez (84); en concurso real con la supuesta comisión del delito contra la libertad – secuestro en agravio de Andrés Avelino Cochachin Velásquez.

Es de remarcar que esta medida cautelar, de carácter coercitivo, personal y provisional, fue dictada después de que el juez escuchó y evaluó los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica de la imputada, considerando la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal; asimismo, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

Según la imputación fiscal se le atribuye a la investigada Jenny Shuán Cruz haber ideado y planeado el crimen de los agraviados, lo que habría consumado con la presunta complicidad de otras personas, cuyos datos se encuentran en reserva para fines de su identificación plena.

Como es de conocimiento público el 26 de abril de este año el cadáver de Gerardo Avelino Cochachin Huerta fue hallado en el río Santa, a la altura del caserío Santa Rosa del centro poblado de Monterrey (Independencia, Huaraz).

El 27 de abril, se encontró el cuerpo sin vida de Andrés Avelino Cochachin Velásquez en el kilómetro 133 de la carretera Huaraz – Casma, jurisdicción de Urpay (Independencia, Huaraz).

La imputada cumplirá el plazo de la medida coercitiva que pesa sobre ella en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

Tags: 
Cargando...

Comentarios