Ministerio de la Mujer pedirá máxima sanción penal para violadores de niñas en Áncash

Lunes, 2 Octubre 2017 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitará la máxima sanción penal para quienes resulten responsables de los tres casos de violación sexual a niñas registrados en los últimos días en Áncash, Cajamarca y Huachipa (Lima), informó la titular del sector, Ana María Choquehuanca.

“Expreso mi total rechazo y condena a estos hechos, en los que estamos viendo que quienes deberían velar por estas niñas han terminado provocándoles el mayor daño. Desde el MIMP vamos a pedir la máxima sanción que, de acuerdo a lo que determinen las investigaciones y según los agravantes, podría llegar hasta la cadena perpetua”, anotó.

Los equipos de los Centros Emergencia Mujer (CEM) del MIMP están interviniendo desde el viernes y en algunos casos han logrado contactar a los familiares y a las víctimas, a quienes ya vienen brindando atención psicológica, social y legal, refirió la ministra. En otros casos han contactado al Ministerio Público y la Policía Nacional para solicitar la celeridad en la investigación y la prisión preventiva de los violadores, anotó.

En Áncash, los profesionales de los CEM de Pomabamba y Huaraz están a cargo del caso de una niña de dos años que lucha por su vida en un hospital de la región, luego de que presuntamente su padre la ultrajara. La menor fue operada de emergencia ayer y su agresor, quien habría confesado su responsabilidad, se encuentra detenido en Pomabamba.(Andina)

Tags: 
Cargando...

Comentarios