Huaraz: Sunass informó sobre supervisión a prestadores rurales de servicio de agua

Lunes, 29 Octubre 2018 - 11:45am

Huaraz en Línea.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) realizó un taller informativo dirigido a los periodistas de los medios de comunicación de Huaraz, con la finalidad de informar sobre la supervisión y el monitoreo efectuados  a los prestadores de los servicios de saneamiento en el ámbito de la oficina desconcentrada.

Marta Guillén Mendoza, coordinadora de la SUNASS en Huaraz, informó que se han realizado 11 supervisiones a la EPS CHAVIN, así como 21 visitas de monitoreo a prestadores de pequeñas ciudades y centros poblados del ámbito rural y  13 visitas a las Áreas Técnicas Municipales (ATM) del Callejón de Huaylas.

Los principales aspectos supervisados a la EPS Chavín, están relacionados a la calidad de atención a los usuarios, fondo de reserva para la Gestión de Riesgos y Desastres, Metas de Gestión del segundo y tercer año regulatorio, calidad en la facturación, control de los procesos de tratamiento del agua potable, entre otros.

“Como resultado de las supervisiones, la EPS ha mejorado la atención al cliente, ubicando de manera visible información sobre requisitos, plazos, tarifas y precios de los servicios que ofrece, además de implementar una ventanilla de atención preferencial y actualización de información relevante en su página web” refirió Guillén.

Asimismo, informó que la EPS va reservar el  2.4% de sus ingresos para atender medidas vinculadas a la gestión de riesgos de desastres. (NP)

Tags: 
Cargando...

Comentarios