Concurso del “bebé mamoncito” se realizó en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz

Jueves, 24 Agosto 2017 - 11:45am

Huaraz en Línea.- El hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz a través del Servicio de Neonatología desarrolló el concurso del bebé mamoncito, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, actividad realizada con el objetivo de promover la lactancia materna exclusiva desde la primera hora del recién nacido hasta los seis meses de edad.

En dicho evento se contó con la participación de más de 10 madres con sus hijos, recién nacidos, a quienes se les brindo información de una correcta lactancia, tiempo de lactancia en el día, y como esta es tan importante en los seis primeros meses del recién nacido. A los ganadores se les entregó premios y un presente a los participantes.

Con el lema “Somos lecheros porque con leche materna nos protegemos de la anemia”, se continua las actividades de la semana de la lactancia materna, teniendo en cuenta que, la anemia es una enfermedad producida por la carencia de hierro en el organismo que afecta el desarrollo físico y mental, en especial de los niños por su mayor velocidad de crecimiento.

De esta forma el hospital viene realizando este tipo de concursos con el propósito de sensibilizar e informar de la importancia de la lecha materna ya que, es un fluido vivo con más de 200 componentes conocidos que asegura la supervivencia, la nutrición y el desarrollo del niño o de la niña.

Cargando...

Comentarios