Áncash: Qali Warma garantiza servicio alimentario a más de 86 mil escolares

Martes, 20 Febrero 2018 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- El Jefe de la Unidad Territorial Ancash 1 del Programa Qali Warma, Florencio Pampa Rocha, informó que se ha concluido satisfactoriamente con el proceso de selección de proveedores y con ello se garantiza la prestación del servicio alimentario a 86 640 mil niños y niñas de la zona sierra de Ancash, cifra que representa el 100% de la meta programada para el presente año.

Florencio Pampa señaló que son 2503 instituciones educativas de las provincias de Aija, Pomabamba, Bolognesi, Yungay Carlos Fermin Fitzcarrald, Huari, Carhuaz, Recuay, Mariscal Luzuriaga, Huaylas y Huaraz en Ancash, las que recibirán los alimentos que brinda el programa social del MIDIS.

Precisó que en la modalidad productos se atenderá a 76 860 usuarios de 2479 instituciones educativas públicas; mientras que en la modalidad raciones a 9780 usuarios de 24 instituciones educativas públicas.

Indicó que para darle variedad a los desayunos se está incorporando nuevos productos como las conservas de mollejitas, pavita, carne, bofe, barra de cereales y pan fortificado con hierro, que contribuyen a mejorar el aprendizaje escolar así como a la prevención de la anemia por deficiencia de hierro.

Asimismo, dijo que a la fecha el personal técnico de la UT está revisando la documentación presentada por los proveedores para que en los próximos días se inicie la liberación de productos y llegue oportunamente a todos los colegios para que, desde el primer día de clases, los escolares reciban sus alimentos.

Tags: 
Cargando...

Comentarios