Áncash: ocho mil padres de familia gestionarán y vigilarán servicio alimentario escolar

Martes, 19 Enero 2021 - 8:45pm

 
Huaraz en Linea.- Mientras se avanza con la selección y adjudicación de proveedores, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma concluyó con el proceso de conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que este año funcionarán en las 2529 instituciones educativas públicas bajo el ámbito de la jurisdicción de la Unidad Territorial Áncash 1, garantizando con ello la buena gestión y vigilancia del servicio alimentario, desde el inicio de clases.

Los CAE están presididos por el director de la institución educativa, siendo un docente el secretario y tres vocales representados por los padres o madres de familia de los estudiantes de la escuela, quienes deberán organizar, gestionar y vigilar la adecuada atención alimentaria.

Cabe precisar que los integrantes del CAE son los encargados de recibir los alimentos, almacenarlos adecuadamente y bajo el contexto de la emergencia sanitaria por la COVID- 19, distribuirlos a las madres y padres de familia y/o apoderados de los escolares para ser preparados en sus hogares y consumidos por los estudiantes, como parte de la estrategia Aprendo en Casa.

Por su parte, la Unidad Territorial Áncash 1, a través de los monitores de gestión local asignados para la supervisión de las instituciones educativas, promueven e impulsan el fortalecimiento de capacidades para la participación activa de los integrantes del CAE. Además de brindarles asistencias técnicas para el cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación de alimentos conforme a la regulación del sector Salud.

En la Unidad Territorial Áncash 1 la entrega de los alimentos a los colegios se realiza en 14 provincias de la región Áncash como son: Aija, Antonio Raymondi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Mariscal Luzuriaga, Huari, Pomabamba, Asunción, Recuay, Huaylas, Ocros, Bolognesi, Yungay, Carhuaz y Huaraz para un total de 94 mil 66 escolares.
 

Tags: 
Cargando...

Comentarios