Haku Wiñay en Huaraz contribuye a mejorar la economía de más de 8 mil hogares

Viernes, 19 Enero 2018 - 1:15pm

Huaraz en Línea.- El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social, Foncodes a través de la Unidad Territorial Huaraz, ha contribuido a mejorar la economía y la vida de 8 mil 887 familias, usuarias del proyecto Haku Wiñay en los ámbitos de las provincias de Carlos Fermín Fitzcarrald, Mariscal Luzuriaga, Carhuaz, Huaylas, Antonio Raymondi, Yungay y Pomabamba.

En esta zona del país, en el periodo del 2013 al 2017, FONCODES con Haku Wiñay ha financiado  89 proyectos en el fortalecimiento  de capacidades productivas y emprendimiento rurales inclusivos  en 62 centros poblados rurales, con una inversión  ascendente a 25 millones 939 mil 930 soles.

El jefe de la Unidad Territorial Huaraz, Héctor Iván Landauro Sotelo, destacó que la estrategia de inclusión económica del proyecto Haku Wiñay ha mejorado las condiciones económicas y sociales de los cerca de 9 mil hogares. “Ellos, han desarrollado sus capacidades en las tecnologías de sistema de riego por aspersión, biohuertos, producción de abonos orgánicos, pastos asociados, cultivos de pan llevar, mejora de su dieta alimentaria y mejora de sus ingresos”, explicó

Las familias usuarias del proyecto Haku Wiñay, cuentan con  cocina mejorada, agua segura, manejo de residuos y mejor distribución de sus ambientes, hecho que conlleva a la disminución de enfermedades respiratorias y digestivas; también fueron capacitadas en manejo del cajero automático y otros servicios del sistema financiero.

Asimismo 1,500 hogares cuentan con emprendimientos rurales inclusivos que les ha permitido generar sus propios ingresos. 

Estos logros e impactos son el resultado de la asistencia técnica de yachachiqs (talentos rurales especializados en tecnologías productivas) y facilitadores financieros.  

Tags: 
Cargando...

Comentarios