Más de 4600 escolares de Mariscal Luzuriaga reciben alimentos nutritivos de Qali Warma

Viernes, 15 Junio 2018 - 12:00pm

Huaraz en Línea.- En la provincia de Mariscal Luzuriaga, el Midis a través de Qali Warma, atiende con desayunos y almuerzos a un total de 4 695 escolares de 157 instituciones educativas públicas de los distrito de Piscobamba, Casca, Eleazar Guzmán Barrón, Fidel Olivas Escudero, Llumpa, Musga y Llama.

El equipo técnico de la Unidad Territorial Ancash 1 de MIDIS - Qali Warma, se trasladó hasta el centro poblado de Pampamarca del distrito de Llama que es una zona alejada y con altos índices de pobreza, donde constató cómo las madres y padres de familia de las  instituciones educativas N° 84314 “San Juan Progresista” y la N° 220 “San Juan Bautista”, se organizan para que las niñas y niños disfruten de nutritivos desayunos escolares todos los días.

En el lugar se verificó el almacenamiento de los productos, la preparación y consumo de los alimentos, además de sostener una importante reunión con los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), docentes y madres de familia, donde se resaltó la importancia del consumo de los productos ricos en hierro y la buenas prácticas de manipulación de los alimentos.

El director de la I.E. 84 314. Silverio Mendoza Matta, refirió que gracias a los alientos que brinda el programa Qali Warma los escolares se muestran con más entusiasmo y energía durante las horas de clase.

MIDIS - Qali Warma en la provincia luzuriaguina entrega las conservas de pollo, mollejita, carne de res y pescado, hojuelas de avena con kiwicha, hojuelas de avena con maca, quinua, leche, aceite vegetal, chocolate, harina de trigo, harina de maíz, fideos, azúcar, arroz, almidón de maíz, lentejitas, arveja, pallar, huevo deshidratado y galletería para la elaboración de los desayunos y almuerzos escolares.

Tags: 
Cargando...

Comentarios