Ancash: profesionales serumistas serán capacitados por Diresa

Martes, 8 Mayo 2018 - 10:30am

Huaraz en Línea.- Con el objetivo de brindar atención integral a la población más vulnerable y alejada de la región, la Dirección Regional de Salud Áncash (Diresa) capacitará a los profesionales de las Ciencias de la Salud, quienes se adjudicaron una plaza en el último sorteo ordinario Serums 2018-I.

Este evento se realiza desde ayer y culmina  el 9 de mayo en el auditorio de la Diresa, donde se congregarán profesionales de las diferentes carreras médicas como: enfermería, químicos farmacéuticos, obstetras y tecnólogos médicos.

Cabe precisar que los serumistas son profesionales de la salud quienes prestan sus servicios en los diferentes establecimientos de salud del Perú.

El director de este sector, Martín Gutiérrez Zapata, precisó que estos profesionales, serán los encargados de liderar el proceso de salud en el primer nivel de atención, como es la prevención y promoción de la salud, interactuando con la comunidad y los actores sociales de su ámbito de intervención, garantizando un acceso universal y gratuito a los servicios de salud sin distinción alguna.

Tags: 
Cargando...

Comentarios