Áncash: más de 5 mil escolares de Carlos Fermín Fitzcarrald participarán en el Simulacro Nacional 2017

Sábado, 7 Octubre 2017 - 10:15am

Huaraz en Línea.- Este 13 de octubre se realizará el cuarto Simulacro Nacional Escolar 2017. En él participarán 5 mil 637 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de los colegios que forman parte de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Carlos Fermín Fitzcarrald. A nivel nacional, participarán 8.5 millones de alumnos y 350 mil docentes de 105 mil instituciones educativas públicas y privadas.

Es necesario indicar que este cuarto simulacro nacional se realizará en tres horarios diferentes: a las 10:00 de la mañana, a las 3:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención tanto en directivos, docentes, alumnos y padres de familia, de acuerdo con lo establecido en las normas y orientaciones del desarrollo del Año Escolar 2017.

Además, las instituciones del sector Educación deben cumplir dos acciones, que son las siguientes: ensayar la evacuación a zonas seguras internas y la simulación de la activación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en las escuelas, en las unidades de gestión educativa local (UGEL) y en las Direcciones Regionales de Educación (DRE).

Tags: 
Cargando...

Comentarios