Sunass implementará su programa educativo en colegios de Áncash

Martes, 6 Marzo 2018 - 11:00am

Huaraz en Línea.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) implementará este año, de manera gradual, su Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua”, en seis provincias de Áncash (Recuay, Bolognesi, Aija, Huaraz, Carhuaz, Huaylas), gracias al apoyo de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) y sus respectivas UGELES.

“El objetivo es promover una nueva cultura de valoración y uso responsable del agua potable y del recurso hídrico, contribuyendo a su sostenibilidad en beneficio de las futuras generaciones”, señaló Marta Guillén Mendoza, coordinadora de la SUNASS en Huaraz.

La funcionaria agregó que, para ello, se presentó el Programa Educativo a los funcionarios de la DREA. “Ellos son nuestros aliados estratégicos para alcanzar los objetivos planteados en este nuevo reto a favor del cuidado y  preservación de nuestras fuentes de agua. Tenemos la esperanza de que los niños y jóvenes de los tres niveles de educación básica regular fomenten la cultura del cuidado del agua en sus instituciones educativas y hogares”, refirió Guillén.

Asimismo, con los directores de las UGELES se coordinarán actividades para fortalecer las capacidades de directivos y docentes de las instituciones educativas a fin de que adquieran estrategias, herramientas metodológicas y lúdicas para realizar sesiones en las aulas y dentro de la comunidad educativa sobre el uso responsable del recurso hídrico.

El  próximo 22 de marzo, en el Día Mundial del Agua, se realizará el lanzamiento del “Concurso Nacional Escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua”, con la juramentación de los Brigadieres del Agua, quienes serán capacitados para que vigilen y cuiden el agua en sus instituciones educativas. Cabe señalar que el concurso es parte del Programa Educativa de la SUNASS y busca reconocer las experiencias y/o propuestas exitosas de la comunidad educativa en el uso responsable del agua.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.(NP)

Tags: 
Cargando...

Comentarios