Presidente Vizcarra confirmó financiamiento para obras paralizadas en Áncash

Lunes, 18 Febrero 2019 - 9:15am

Huaraz en Línea.- A los 200 millones que el presidente de la República, Martín Vizcarra, se comprometió en desembolsar para ejecutar parte del proyecto especial Chinecas, ahora se suman otros 180 millones que se invertirán en obras paralizadas, entre las que se ha considerado la reconstrucción de los colegios Simón Bolívar y Santa Rosa de Viterbo en Huaraz. La transferencia para estos trabajos se hará en forma gradual.

Este anuncio lo hizo el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, luego de sostener una reunión con el mandatario peruano, en Palacio de Gobierno, en la cual presentó el expediente técnico de los 47 km. restantes hasta Casma, el mismo que será financiado como primera etapa del proyecto irrigador.

"Hay noticias excelentes para Ancash, el presidente se comprometió en financiar Chinecas por etapas. Serán 200 millones para la primera, que consiste en los 47 kilómetros de canales desde Nepeña hasta Casma y también financiará las obras abandonadas en Ancash, por un monto de 180 millones y también será por etapas", explicó Morillo.

La máxima autoridad ancashina aseguró que el Ejecutivo financiará también la reconstrucción de los colegios Simón Bolívar y Santa Rosa de Viterbo en Huaraz, cuyo presupuesto asciende a cerca de 90 millones de soles, y al igual que los otros proyectos el desembolso será por etapas.

Morillo Ulloa participó de la reunión junto al gerente del proyecto especial Chinecas y el gerente de infraestructura del gobierno regional, José Chinchay Morales.
 

Tags: 
Cargando...

Comentarios