Áncash: Jefe Policial felicita a gobernador regional por primer Observatorio de Seguridad Ciudadana del Perú

Jueves, 8 Agosto 2019 - 11:00am

Huaraz en Línea.- Tras firmar un acta de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Ancash (GRA); el jefe de la Región Policial de Ancash, general PNP Héctor Petit Amésquita, aprovechó la ocasión para resaltar la decisión política del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa por implementar el Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana (Obresec).

Además, por convertir a nuestra región en la primera del país en tener esta plataforma virtual que ayudará en la lucha contra la delincuencia.

“Este (Observatorio) es un buen ejemplo a seguir, porque es una buena práctica e incluso ya hemos recibido llamadas de otras regiones para preguntarnos cómo lo estamos haciendo y eso es bueno. Ante la consultas, estamos diciendo que aquí el soporte técnico que tiene la gobernación jugó un papel preponderante para este proyecto”, declaró el general PNP Héctor Petit, mientras visitaba las instalaciones del Obresec.

Respecto al acuerdo firmado, Juan Carlos Morrillo señaló que ahora las 72 comisarías y los 11 puestos de asistencia rápida de toda la región tendrán acceso como usuarios a esta plataforma virtual para que registren información diaria sobre la incidencia delictiva. Estadística que será evaluada por el personal del Obresec para que de forma quincenal y mensual emitan informes al Comité Regional de Seguridad Ciudadana, los municipios provinciales y distritales para la toma de decisiones.

Vale recordar, que el Obresec es un sistema georreferenciado que permite atender de forma oportuna y multisectorial la problemática de inseguridad. Además, dicha plataforma virtual sirve como centro de recolección, procesamiento, medición, análisis y difusión de incidentes delictivos.

Tags: 
Cargando...

Comentarios