Morillo respalda proyecto del Ejecutivo para garantizar medicamentos genéricos

Miércoles, 3 Julio 2019 - 5:45am

Huaraz en Línea.- Como un tema de suma importancia social consideró el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo, la Ley presentada por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República, para garantizar a la población la disponibilidad de los medicamentos genéricos en todas las farmacias del país.

Por ello, la autoridad regional firmó el Acuerdo Intergubernamental por la Salud de los peruanos hacia el bicentenario 2019-2021, suscrito también por los demás integrantes de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, durante la última jornada del 11° Gore Ejecutivo, que encabezó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Los grandes monopolios farmacéuticos cobran lo que quieren, pero los medicamentos deben estar al alcance del bolsillo de las familias del Perú, por eso respaldo este proyecto de Ley. Mi preocupación también es por la salud y por ello en mi gestión estamos impulsando la construcción de importantes hospitales en costa y sierra de Ancash”, afirmó la autoridad regional.

Morillo remarcó que es prioritario que las farmacias y boticas privadas ofrezcan al público, de manera obligatoria, medicamentos genéricos en Denominación Común Internacional (DCI), de acuerdo a una lista esencial definida por el Ministerio de Salud, y además brindó su total respaldo al Presidente de la República, Martín Vizcarra, por esta iniciativa que es en salvaguarda de la población nacional.

Tags: 
Cargando...

Comentarios