Huaraz: anuncian inicio de reconstrucción de colegios “Santa Rosa” y “Simón Bolívar”

Viernes, 1 Marzo 2019 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció que este año de todas maneras se iniciará la reconstrucción de las instituciones educativas huaracinas Santa Rosa de Viterbo y Simón Antonio Bolívar Palacios, que llevan más de 30 años esperando ser remodeladas. Esta noticia la dio a conocer durante una reunión que tuvo con representantes de los dos colegios, donde exhibió las maquetas de ambos proyectos que demandarán una inversión de más de 100 millones de soles.

“Este año sí o sí nosotros empezamos con la reconstrucción de ambos colegios, porque ya tenemos el presupuesto para las etapas iniciales. Ahora necesitamos que los representantes de ambas instituciones educativas trabajen con nosotros para elaborar los planes de contingencia y así darle celeridad a ambos proyectos”, declaró.

La máxima autoridad regional, quien acotó que serán casi 5 mil los escolares beneficiados con ambas construcciones, explicó que los proyectos se realizarán por etapas, iniciándose este año las iniciales para que así no se afecte el desarrollo normal de las clases.

“Ya estamos elaborando el expediente técnico, por etapas anuales, para que se construyan ambos colegios de manera correlativa. Ya está garantizada la primera etapa con nuestros recursos y tenemos involucrado al Gobierno Central que nos aseguró presupuesto para concluir las siguientes etapas”, agregó Morillo Ulloa.

FELICES
Tras escuchar la noticia, la directora de la I.E. “Simón Bolívar”, Gladys Melgarejo Herrera, se mostró contenta por el anuncio hecho por Juan Carlos Morillo que beneficiará a todos sus alumnos, quienes esperaban esta construcción, valorizada en más de 55 millones de soles, desde hace 46 años.

Por último, la directora del colegio “Santa Rosa”, Hna. Nora Bustamante Rodríguez, saludó que en solo dos meses de gestión el gobernador regional haya tomado la decisión política de reconstruir su colegio, que venía siendo postergado por los anteriores gobernantes y que tendrá una inversión de más de 46 millones de soles.

Tags: 
Cargando...

Comentarios