Desde hoy hasta el domingo Áncash soportará vientos fuertes, oleaje y temperaturas mínimas

Jueves, 22 Agosto 2019 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- Senamhi, a través de su aviso meteorológico N° 116, advierte que desde hoy  jueves 22 hasta el  domingo 25 de agosto se producirán vientos que, incluso, podrían exceder los 45 Km/h.

En algunas de las provincias de la sierra ancashina los vientos superarían el nivel 3, por lo que se invoca a la población a tomar las medidas preventivas del caso para evitar daños a la vida y la salud.

Asimismo, en el litoral de nuestra región se prevé, entre el 22 y 25 de agosto, un oleaje ligero, cuyas olas superarían hasta el 50 % más que las olas normales.

En el caso de la población que se dedique a las actividades pesqueras o vivan cerca de las zonas en mención, se recomienda asegurar las embarcaciones y viviendas, así como evitar carpas en los sectores donde se pronostica el oleaje.

El día de ayer se registró una radiación ultravioleta (UV) extremadamente alta en las 20 provincias de la Región, teniendo mayor incidencia en la sierra, por lo que se recomienda el uso de lentes oscuros, caminar bajo la sombra y usar protector solar.

Pachacoto es el centro poblado que, registralmente, sufre las más bajas temperaturas en la región Áncash, sufriendo hoy -2,6 °C.

Tags: 
Cargando...

Comentarios