Áncash ha soportado un total de 69 sismos en los dos últimos años

Viernes, 17 Enero 2020 - 3:00pm

Huaraz en Línea.- Los últimos dos años (2018 y 2019), han sido los períodos con mayor actividad sísmica para la región Áncash, en los últimos 15 años, revela un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Áncash.

Luego del último temblor de 5,4 grados que tuvo como epicentro Huarmey, el COER elaboró un informe sobre el detalle de los movimientos telúricos registrado en esta región.

Así, en el año 2018 los ancashinos soportaron 34 sismos, mientras que el año pasado, ocurrieron 35 temblores.

Solo entre enero y junio del año 2019, ocurrieron 25 sismos, la mayor parte de ellos entre 4,5 y 6 de magnitud, no generando mayores consecuencias para las zonas cercanas a los epicentros, pero sí algunos daños materiales.

Los años 2006, 2007 y 2008 han sido los períodos en los que menos sismos se han percibido: cinco por cada año.

Preparación familiar

Ante ello, el COER Áncash exhortó a la población a elaborar su Plan Familiar de Emergencias, tener lista una mochila de emergencias con lo básico en caso de un sismo de alta intensidad y a participar de los simulacros, teniendo en cuenta que la preparación y prevención son las mejores medidas para proteger la vida.

Recordó que, debido a su cercanía con el mar, Áncash se encuentra propenso a la presencia de eventos telúricos.(Fuente: Andina)

Tags: 
Cargando...

Comentarios