Inaigem alerta de incremento de lluvias en la sierra de Áncash

Viernes, 10 Abril 2020 - 11:45am

Huaraz en Línea.- La intensidad de las lluvias se incrementarán de manera especial en la zona de los Conchucos, en la sierra de Áncash, para la semana del 09 al 13 de abril. Versiones de David Garay, especialista del Instituto Nacional de Investigación Glaciares y Ecosistemas de Montaña-INAIGEM.

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para esta semana?
En la Sierra de Áncash tenderemos un incremento de la intensidad de las lluvias con presencia de tormentas eléctricas, principalmente en las provincias de la zona de los Conchucos. Asimismo, según datos del Senamhi, se tendrán valores de radiación solar elevados en horas del mediodía, en los días cuando haya cielos despejados. 

¿Cuáles son las recomendaciones que INAIGEM brinda a la población?
A nuestros agricultores si presencian la caída de rayos, buscar zonas donde guarecerse para proteger su vida, en caso opuesto en días soleados usar sombreros de ala ancha, ropa de manga larga y bloqueadores solares. Para la población en general es recomendable abrir sus habitaciones y permitir el ingreso de los rayos del Sol y la circulación del aire. ¡Recuerda, contra el Coronavirus, quédate en casa!, que Inaigem te mantendrá informado sobre el reporte del tiempo. 

EL DATO. El Inaigem cuenta con especialistas del Senamhi, en sus instalaciones; quienes, de manera diaria y constante, emiten informes de pronósticos del tiempo. Asimismo, INAIGEM cuenta con equipos meteorológicos en zonas de montaña en el país.

Tags: 
Cargando...

Comentarios