Material electoral para comicios del 7 de octubre llegó a la ODPE Huaraz

Sábado, 29 Septiembre 2018 - 8:00pm

Huaraz en Línea.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaraz, recepcionó al medio día el material electoral que utilizarán 164,344 electores para el sufragio de las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

Este envío salió desde del almacén central de la ONPE bajo la estricta protección de la Policía Nacional del Perú (PNP). El material electoral transportado, está debidamente agrupado, embolsado y etiquetado, a razón de una por cada mesa de sufragio y contiene el paquete para la instalación de la mesa, el escrutinio, y un tercer paquete de útiles. Así como cabinas de votación y ánforas para el sufragio regional y municipal.

En la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huaraz, el material será usado para la instalación de las 573 mesas de sufragio en los 40 locales de votación de las provincias de Huaraz y Carhuaz.

Posteriormente, la ODPE Huaraz realizará el despliegue del material electoral el sábado 06 de octubre hacía los 40 locales de votación de los 23 distritos y 08 centros poblados de nuestra jurisdicción a cargo de los coordinadores distritales con resguardo de efectivos policiales y fiscalizadores del Jurado Electoral Especial de Huaraz.

El material está compuesto por un primer paquete que tiene las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores, la cartilla de instrucción para miembros de mesa y útiles para el llenado de actas y huella de los votantes.

El paquete de escrutinio, contiene los sobres plásticos de colores para actas electorales, las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.

Además se envían las cabinas de votación, para acondicionar la cámara secreta de sufragio y un paquete para el Coordinador de Local de Votación, para el acondicionamiento de las aulas de votación donde se ubicarán las mesas de sufragio.(NP)

Tags: 
Cargando...

Comentarios