Más de mil 800 policías darán seguridad durante segunda vuelta y referéndum en Áncash

Sábado, 1 Diciembre 2018 - 12:00pm

Huaraz en Línea.- Más de 1,800  efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardarán el orden público en la región Áncash, durante la segunda vuelta regional y el referéndum a realizarse el próximo 9 de diciembre.

El jefe de la Región Policial de Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, aseguró que los efectivos del orden realizarán  sus labores antes, durante y después de la jornada electoral.

Dijo que los efectivos brindarán seguridad  en las instituciones educativas que serán locales de votación, también estarán prestos a efectuar patrullaje, participar en operativos para el cumplimiento de la ley seca, controles de identidad y cualquier otra contingencia que pueda ocurrir durante el desarrollo de los comicios.

Callejón de Conchucos

Adicionalmente, dijo, el comando policial ha dispuesto que 50 agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), refuercen la seguridad en los pueblos del Callejón de Conchucos. Esto, debido al antecedente de hechos de violencia y desmanes ocurridos durante la primera elección del pasado 7 de octubre.

“Hemos tomado como antecedente lo que ocurrió en la primera elección electoral y ver en qué lugares se han reportado más conflictos, porque es allí donde hemos decidido reforzar la seguridad a fin de que este proceso se lleve con total normalidad”, puntualizó el alto mando policial.(Con datos de Andina)

Tags: 
Cargando...

Comentarios