Chimbote: trabajadores del Reniec acatarán huelga indefinida próximo 14 de enero

Sábado, 11 Enero 2020 - 1:15pm

Huaraz en Línea.- La jefa regional del Reniec Chimbote, Lady Camones Soriano,  confirmó el desarrollo de la huelga nacional indefinida  impulsada por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Sintrareniec) para el próximo 14 de enero desde las 7:00 a.m. para exigir mejoras salariales.

Camones Soriano, manifestó que durante esta paralización no permitirá a esa entidad a realizar ningún tramite de duplicado, perdida o caducidad del DNI con miras al proceso electoral congresal del próximo 26 de enero.

El pliego de reclamos que solicita el sindicato es la incorporación de los servidores bajo la modalidad temporal de CAS al régimen del D.L. 728 de manera progresiva y una nueva escala remunerativa.

Además, pide que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), revise y apruebe la nueva escala remunerativa para el Reniec. Esto debido a que sus sueldos se mantienen congelados desde 2004.

Por último, la jefa regional de Reniec Chimbote, manifestó que contaran con personal de contingencia (tres o cuatro personas) las cuales solo realizaran la entrega de DNI, además, precisó que atenderán en algunas oficinas de la región, siendo estas las ubicadas en las ciudades de: Chimbote, Huaraz, Carhuaz, Yungay, Caraz y Huari. “En tanto dure la huelga tan solo atenderán en esas oficinas, ya que diariamente 800 o 900 personas reciben atención solo en la oficina de Chimbote, debido a esta demanda pondré en marcha un plan de contingencia”, acotó.(Jorge Yzaguirre)

Tags: 
Cargando...

Comentarios