Más de 800 miembros de mesa fueron capacitados por la Odpe Huaraz

Lunes, 24 Septiembre 2018 - 10:30am

Huaraz en Línea.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaraz desarrolló la primera Jornada de capacitación dirigido a miembros de mesa, entre titulares y suplentes, sobre la función que cumplirán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 07 de octubre.

En total fueron 877 ciudadanos, a quienes se les brindó información para promover el desarrollo de habilidades y mejorar la calidad de su participación durante la jornada electoral en los tres principales momentos del proceso: instalación de la mesa de sufragio, sufragio y escrutinio.

La capacitación se brindó en 23 distritos y 08 centros poblados de las provincias de Carhuaz y Huaraz, cuyo  personal especializado contó con apoyo de cartillas, afiches, láminas, cédulas y ánforas con materiales de sufragio, similar al utilizado el día de la jornada electoral, a fin de que puedan practicar el escrutinio de los votos.

El jefe de la ODPE Huaraz, Ing. John Aranibar Gutierrez, agradeció la participación de los miembros de mesa enfatizando que la función que ejercerán el día de los comicios electorales es de gran responsabilidad. 

Cabe señalar que en la jurisdicción de la ODPE HUARAZ votarán 164,344 ciudadanos y se instalarán 573 mesas de sufragio distribuidas en 40 locales de votación.

Los miembros de mesa serán los responsables de instalar las mesas de sufragio, conducir el acto electoral y, finalmente, encargarse el escrutinio de los votos luego de concluida la votación.(NP)

Tags: 
Cargando...

Comentarios