La quincena de octubre entregarán 56 mil tablets para niños de Áncash

Jueves, 1 Octubre 2020 - 8:30am

Huaraz en Línea. - Según la data del Ministerio de Educación (MINEDU) alrededor de 300 mil estudiantes a nivel nacional habrían desertado este año al sistema educativo del país, por diferentes factores como la necesidad de trabajar, vivir en zonas alejadas y por ende esto limita el acceso al internet ya que en zonas rurales no cuentan con una señal idónea tanto en radio, televisión e internet.

Por eso, frente a estos hechos, la parlamentaria de Somos Perú, Norma Alencastre, sostuvo una reunión virtual con la viceministra del MINEDU, Diana Marchena, en la que la funcionaria indicó que se ha dispuesto un Plan de Continuidad Educativa, que se ejecutará a nivel de las direcciones regionales (DREAS) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de esta manera buscarán evitar el aumento de la deserción escolar.

La crisis sanitaria nos ha demostrado la importancia de las TIC’S en la educación teniendo en cuenta que la educación presencial estará ausente hasta que tengamos la vacuna contra el coronavirus, por otro lado, la funcionaria indicó a la congresista que ya se ha previsto una entrega de paquetes de datos para los docentes y de esta manera lo utilicen para el desarrollo de las clases de “Aprendo en Casa”.

Además, informó que en la quincena de octubre se estarían entregando más de 56 mil Tablets para la población estudiantil de Ancash de los cuales más de 29 mil contarán con plan de datos y más de 9 mil contaran con cargador solar, esta entrega beneficiará a los escolares de la zonas rurales y escuela bilingües, entre ellos, están los alumnos de cuarto al sexto grado de educación primaria  de 1310 escuelas y 417 colegios del primero al quinto de secundaria, esto representa el 82% las instituciones educativas que se tiene en toda la región. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios