Independencia: Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento reciben capacitación

Lunes, 31 Octubre 2016 - 1:15pm

Huaraz en Línea.- La Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Independencia organizó el II Encuentro de Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento con el objetivo de fortalecerlos  en la administración, operación y mantenimiento del servicio que brindan. 

El evento congregó la participación de más de 250 participantes de las 69 Juntas Administradoras de Saneamiento que se encuentran registradas en la Municipalidad Distrital de Independencia.

Se abordaron temas relacionados a la potabilización del agua, los efectos del cambio climático en el recurso hídrico de la Cordillera Blanca y Negra de Ancash, vigilancia y monitoreo de la calidad de agua, la importancia de la cloración del agua la propuesta de solución de saneamiento rural con tanques biodigestores.

También se trató temas prácticos consistentes en gasfitería básica, instalaciones sanitarias y problemas de obstrucción en los sistemas de desagües domiciliarios y red pública.

El alcalde de la Municipalidad de Independencia Ing. Eloy Alzamora Morales inauguró el evento saludando la participación y los deseos de superación de cada una de las juntas directivas.

Las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento son una organización comunal elegida voluntariamente por la comunidad que tiene la importancia de administrar y mantener eficientemente los servicios de saneamiento, constituida para mejorar la calidad de vida en su población.

Cargando...

Comentarios