Huaraz: Independencia se alista para simulacro de sismo con repercusión de aluvión

Martes, 30 Mayo 2017 - 11:15am

Huaraz en Línea-.  La Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Distrital de Independencia realizó un pasacalle de sensibilización con el objetivo de informar a la población de las zonas seguras en caso de presentarse un sismo con repercusión de aluvión.

El pasacalle de sensibilización se inició en el parque de Los Leones para trasladarse por toda la avenida Centenario, Boulevard Pastorita Huaracina, jirón Primavera concluyendo en el cruce del barrio de Nueva Florida, identificada como una zona de peligro.

Otras  zonas de peligro frente a un aluvión son el Malecón Norte y Malecón Sur, que tienen su zona segura en  Antaoco urbanización Santa Isabel, Plazuela Virgen del Rosario, avenida Confraternidad Internacional Este, Campo Sport Rosario, Parque Las Flores  avenida  Manco Cápac. 

En el recorrido del pasacalle  se entregaron cartillas de información, se pegaron afiches además de  sensibilizar de manera personalizada a la población e invitarlos a participar del simulacro de Sismo con Repercusión de Aluvión a realizarse el miércoles 31 de mayo.

Se contó con la participación del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Huaraz, Red de Salud Huaylas Sur, Dirección Desconcentrada de Ancash, PNP Huaraz, ejército Huaraz; entre otros que se suman y apoyan el trabajo de sensibilización.

Cargando...

Comentarios