Municipio cierra locales que no tenían licencia de funcionamiento

Jueves, 25 Agosto 2016 - 5:30pm

Huaraz en Línea.- A través de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Independencia se realizaron una serie de operativos contra los establecimientos comerciales ubicados en el distrito, los mismos que no cuentan con licencia de funcionamiento. 

El gerente de Desarrollo Económico, Eduardo Alegre Romero, dio a conocer que  existen en el distrito de Independencia 1,700 locales que ha sido notificados desde el mes de abril para que se formalicen, pero hasta la fecha sólo se han acogido a la formalización 350.

Recordó a los propietarios de los establecimientos comerciales que al momento de ser notificados tienen un plazo de cinco días para que respondan y si no lo hicieron se les decomisara sus bienes y se les cerrará de manera temporal su establecimiento.

Los bienes incautados se recuperaran  al momento del pago del 20% de una UIT, el tratamiento para todos los locales es el mismo sólo difieren en el área de funcionamiento, los operativos continuaran mañana, tarde y noche hasta alcanzar la formalización de todos los establecimientos comerciales del Distrito de Independencia.

Alegre Romero invitó a los propietarios de los establecimientos comerciales a iniciar el trámite de su licencia de funcionamiento en la Gerencia de Desarrollo Económico  y su certificado de Defensa Civil en la Unidad de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Independencia

Cargando...

Comentarios