Alcalde de Independencia entregó 28 proyectos de mantenimiento a favor de la población

Miércoles, 20 Septiembre 2017 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- El alcalde distrital de Independencia, Eloy Alzamora Morales entregó veintiocho proyectos de mantenimiento en cumplimiento de la utilización del 20% de los recursos provenientes del canon según ley N° 28258.

Acompañado de sus funcionarios hizo entrega del primer paquete de tres, constituido por veintiocho proyectos de mantenimiento a los alcaldes de los centros poblados con sus respectivos comités de gestión, por un monto de inversión de más de seiscientos mil soles provenientes del canon minero.

Esta entrega se realizó en cumplimiento de la ley N° 28258 Ley de Regalía Minera que destina un 20% para mantenimientos, entre estos se encuentran: Mantenimiento de Canales del Centro Poblado de Marian, Mantenimiento del Centro Poblado de Huanchac, Mantenimiento de Canales de Centro Poblado de Paccha, Mantenimiento de Agua Potable y Desagüe en el Centro Poblado de Llupa, Mantenimiento de Agua Potable de Quenuayoc,  Agua Potable de Secsecpampa Monterrey, matenimiento de Cariampapapa del Centro poblado de Chavín, Centro Poblado de Unchus, mantenimiento de la I.E. del Centro Poblado de Huanchac, Mantenimiento de la I.E. Inicial Huancha, mantenimiento de la I.E. Inicial Centro Poblado de Chavín, Mantenimiento de Sistema de Electrificación del Caserío de Collana Huantayoc, Sistema de electrificación del C.P Chontayoc, mantenimiento del Canal Toma Grande Cruz Pampas; entre otros.

Estas obras se realizarán de manera conjunta, entre la municipalidad y la población, la municipalidad destinará maquinaria y ejecución técnica; y la población, mano de obra no calificada, estos compromisos se firmaron en acta con cada entrega de resolución de proyecto de mantenimiento, recibieron dichas resoluciones alcaldes como Pablo Cochachin Martel, alcalde  del Centro Poblado de Marcac. También Alfredo Corismo Ramos del Centro Poblado de Marián, entre otros burgomaestres y comités de gestión, obras que se iniciarán su ejecución desde la próxima semana. 

Cargando...

Comentarios