Huaraz: Municipio de Independencia clausuró avícola clandestina tras 15 años de funcionamiento

Miércoles, 5 Abril 2017 - 7:00pm

Huaraz en Línea.- Tras el pedido de vecinos angustiados por la pestilencia, malas condiciones de salubridad e higiene, ruidos molestosos y tranquilidad social, la Municipalidad de Independencia acudió a dicho lugar y dispuso a través de la Sub Gerencia de Ejecución Coactiva de la Gerencia de Administración y Rentas el cierre temporal como inicio de acciones para el cierre definitivo del lugar.

Luego de 15 años avícola ubicada en Candelaria Villar fue intervenida con cierre temporal en primera instancia y luego será su ciere definitivo. Dicha avícola que no cuenta con licencia de funcionamiento se encontró en pésimas condiciones: estancamiento de agua, centenar de pollos muertos, así como como matadero, paredes colapsadas; afectando a los vecinos que viven aledaños a éstos establecimientos.

Se espera que los propietarios y/o dueños de esta avícola paguen la penalidad impuesta por 2 UIT y no contraer mayores penalidades.

La Sub Gerencia de Ejecución Coactiva intensificará los cierres temporales y definitivos a establecimientos que incumplan obligaciones tributarias, así como su cierre temporal y definitivo en un trabajo mancomunado con las gerencias competentes.

Cargando...

Comentarios