Independencia: Municipio retira vehículos que se estacionan en plena vía pública

Miércoles, 3 Agosto 2016 - 9:45am

Huaraz en Línea.- El área de Tránsito de la Municipalidad Distrital de Independencia inició el retiro de los vehículos que se encuentran ubicados en la vía pública obstaculizando el paso peatonal y vehicular del distrito.

El responsable del área de tránsito Juan Blacido indicó que la intervención se debe al cumplimiento del Reglamento Nacional de Tránsito N°016 -2019 y normas municipales que prohíben el mal uso de la vía pública.   

El operativo se inició en el barrio de Shancayán notificando a 30 propietarios de vehículos que se encontraban ubicados al frontis de sus viviendas, para lo cual, se les obligó a firmar un compromiso para que en 48 horas desocupen la vía pública.   

Si los propietarios incumplen con lo dispuesto en la ley tendrán un pago pecuniario de 10% a 20% de una  Unidad Impositiva Tributaria (UIT); en esta primera etapa se espera despejar de las vías un 80% de vehículos. 

Asimismo en el operativo se informó que también se realizará el traslado al depósito de los vehículos que se encuentran abandonados en la vía pública.(Redacción Central)

Cargando...

Comentarios