Huaraz: Complejo Arqueológico de Waullac reabre sus puertas al público

Sábado, 27 Julio 2019 - 10:45am

Huaraz en Línea.- Con la finalidad de preservar y conservar el patrimonio cultural, la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash, culminaron los trabajos de la primera etapa del “Proyecto de Investigación Arqueológica y puesta en valor del Complejo Arqueológico de Waullac”, para fortalecer la identidad cultural, desde un enfoque turístico y arqueológico.

Por tal motivo, el Complejo Arqueológico de Waullac reaperturó sus puertas al público, tras culminar la primera etapa del proyecto que fue financiado por la Municipalidad Provincial de Huaraz, con más de 64 mil soles, con el apoyo técnico de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash y ejecutado en un plazo de 30 días calendarios.

Estos trabajos de mantenimiento consistieron en la colocación de bancas de piedras talladas, paneles informativos, tachos de basura, señalizaciones y la refacción de una chullpa dañada. Asimismo, se ha realizado una limpieza total de los grafitis de las chullpas. Todos estos trabajos tienen una temática andina.

Con la participación de las principales autoridades, representantes de instituciones inmersas en el rubro y población en general, las puertas de este importante centro arqueológico, vinculado a la Cultura Recuay, se volvieron a reaperturar para promover el turismo, como actividad generadora de la economía local y regional. La entrada principal al complejo ahora será por la Av. Horacio Zevallos.
 

Tags: 
Cargando...

Comentarios