Dirección de Cultura Áncash realizará el festival Willkawaín de noche

Viernes, 23 Junio 2017 - 1:15pm

Huaraz en Línea.- La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) y el Museo Arqueológico de Áncash realizarán, de manera extraordinaria, el festival “Inti Hiqay, Atardecer en Willka”, evento cultural que se realizará en el Monumento Arqueológico de Willkawaín, el cual lucirá iluminado, y contará con rituales ancestrales, danzas, concurso de escalada y presentaciones musicales.

La actividad que tiene como objetivo concatenar a la colectividad con los centros arqueológicos y fomentar su reconocimiento, se realizará el sábado 24 de junio a partir de las 2:00 p.m. en la zona arqueológica, ubicada en el Centro Poblado Menor de Paria, distrito de Independencia, Huaraz. El ingreso es libre.

El festival iniciará con una competencia de escalada en palestra, continuará con tributo a la tierra por el nuevo año andino, seguidamente se iluminará el complejo arqueológico y finalmente se dará inicio a las presentaciones artísticas. Estarán en escena Sonqollay, Harwis, Delirio 4, Oversix, Dj Unit, La Roncadora de Pira, José Luis Arteaga (el viento perdido), y desde Ayacucho Zamy junto a Sacha Rumi. Paralelo a las presentaciones se realizarán recorridos guiados, brindando información de la importancia y validez de Willkawaín.

Es necesario mencionar que este esfuerzo no sería posible sin el apoyo desinteresado de Danilo Depaz Romero y José Luis Arteaga Nieto, jóvenes huaracinos y gestores de nuestra cultura ancestral.

Tags: 
Cargando...

Comentarios