Gobernador regional asume compromiso de construir circuito turístico y Catedral de Huaraz

Viernes, 21 Julio 2017 - 1:30pm

Huaraz en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, anunció la ejecución de una importante obra por la población huaracina; se trata de la culminación de la catedral de Huaraz, donde se invertirá un aproximado de 5 millones de soles.

La ejecución de esta importante obra será parte de un proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos, en los recursos turísticos del recorrido de la ciudad de Huaraz”, que demandará una inversión total de 9 millones 780 soles aproximadamente.

“Quiero anunciar formalmente que a partir de febrero del año próximo se hará realidad este sueño de los huaracinos, como es la culminación de trabajos en la iglesia matriz de Huaraz”, señaló Gamarra Alor en conferencia de prensa.

La primera autoridad regional agregó que el proyecto integral consistirá en el mejoramiento de los espacios expositivos del museo arqueológico de Áncash e instalación del cerco perimétrico de albañilería confinada; mejoramiento y recuperación del jirón José Olaya; mejoramiento de accesos, ornato e iluminación del templo del señor de la Soledad; promoción y difusión turística de los recursos turísticos mejorados, entre otros. 

De igual manera, destacó al alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, por el desprendimiento de cambiar la unidad ejecutora a nombre del gobierno regional de Áncash. Al respecto, indicó que “muchos alcaldes no quieren desprenderse de su expediente técnico y felicitó su voluntad de buscar el desarrollo de su provincia”.

SISTEMA DE ALERTA TEMPRANO
En otro momento, Gamarra Alor anunció la ejecución del Sistema de Alerta Temprano, como medida de prevención al riesgo de aluvión de la sub cuenca del Quillcay, mancomunidad municipal de Waraq – Independencia.
 
“Este sistema permitirá monitorear y observar en tiempo real el comportamiento de las lagunas Cuchillacocha, Tullparaju y Palcacocha, para evitar una desgracia en esta parte de la región”, expresó.
Finalmente, el mandatario de Áncash informó que estos trabajos se tienen previsto realizar a partir de noviembre próximo y su costo será de 4,706,090.10 soles.
Tags: 
Cargando...

Comentarios