Catedral de Huaraz y Señor de la Soledad son declarados “Patrimonio Cultural de la Nación”

Miércoles, 18 Enero 2017 - 11:45am

Huaraz en Línea.-  Hoy se publicó en el Diario oficial El Peruano, la Resolución Viceministerial N°005-2017-VMPCIC-MC, con la cual se Declara como Patrimonio Cultural de la Nación a los bienes culturales: Santuario Señor de la Soledad y la Catedral de Huaraz.

La parlamentaria ancashina, María Melgarejo,  hizo el anuncio y recibió el documento de esta declaratoria acompañada del Ministro de Cultura, Salvador del Solar Labarthe, quien le hizo entrega de la Resolución Viceministerial que Declara como Patrimonio Cultural de la Nación los Bienes Patrimoniales de la Catedral de Huaraz y el Señor de la Soledad.

La congresista saludó y reconoció el trabajo del Ministerio de Cultura e hizo extensiva la invitación para el día martes 24 de enero, fecha en la que se llevará a cabo la entrega oficial al Obispado de Huaraz con la presencia del Alcalde de la Municipalidad de Huaraz, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash y representantes de la minera Antamina.

Cabe precisar que el resultado de esta importante gestión permitirá que el departamento de Áncash pueda culminar con el tan anhelado proyecto de la Catedral de Huaraz y así conservar este legado histórico, hoy elevado a la categoría de Patrimonio Cultural de la Nación. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios