Municipalidad de Independencia inició plan del libro y la lectura

Jueves, 16 Marzo 2017 - 1:45pm

Huaraz en Línea.-La Gerencia de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad Distrital de Independencia en cumplimiento con el programa de incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2017 viene cumpliendo con el desarrollo del Plan Municipal del Libro y la Lectura.

El Plan que viene ejecutándose permitirá ser una herramienta para que la municipalidad logre mejorar el acceso de niñas, niños las y los jóvenes adultos al libro y la lectura.  

El Plan Municipal consta inicialmente de un cronograma de actividades van desde una etapa preparatoria que consiste en reconocer al equipo técnico pasando por la elaboración de informes de línea de base, la emisión y publicación en un Diario oficial la publicación de la Ordenanza municipal que aprueba el “Plan Municipal del Libro y la Lectura, la conformación del Consejo Municipal del Libro y laLectura concluyendo con la implementación de un espacio de lectura para la primera infancia o para personas con discapacidad visual.

La Gerencia de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Independencia se encuentra programando la realización de las mesas de trabajo con los diferentes actores de la cadena del libro, es decir escritores, ilustradores, editores, libreros, promotores y lectores para lo cual se han planteado tres semanas consecutivas iniciándose el 24 de marzo en el ICPNA – jiron Mariano Melgar 429 a horas 4 p.m. (NP)

Cargando...

Comentarios