Independencia: aprueban ordenanza del Plan Municipal del Libro y Lectura

Lunes, 10 Julio 2017 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- Los regidores de la Municipalidad Distrital de Independencia en sesión de concejo ordinaria aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza del Plan Municipal del Libro y la Lectura 2017 -2021, “Lee con Independencia”.

El  Plan Municipal del Libro y la Lectura consiste en desarrollar actividades a base de cuatro ejes estratégicos que  son: el acceso al fomento del libro y lectura, políticas públicas, cadena del libro y biblioteca, con su desarrollo se espera lograr que muchos niños, niñas, jóvenes y adultos participen en el tema del libro y la lectura.

El plan aprobado  ha sido realizado de manera concertada entre la Municipalidad Distrital de Independencia, las instituciones públicas locales, las organizaciones sociales y las organizaciones privadas con el fin que cada uno de ellos se sienta representado y apoye su cumplimiento que regirá hasta el año 2021.

La exposición estuvo a cargo del Gerente de Desarrollo Humano y Social, Enoc Gómez Duran, quien presentó el plan y su importancia para el desarrollo cultural del distrito de Independencia informó además el monto aproximado que se necesitará para cumplir con lo programado que sobre pasa los 88 mil soles en el lapso de cuatro años.

En cumplimiento a la ordenanza se ha previsto también a la brevedad la conformación de un concejo del libro y la lectura que estará conformado por personalidades actores de la cadena del libro que realizaran entre otros objetivos  el monitoreo y evaluación de la ejecución del Plan Municipal del Libro para garantizar su sostenibilidad.

Cargando...

Comentarios